sábado, 7 de marzo de 2009

AYURVEDA: SHIROTCHAMPI Y KANSO


La palabra champú proviene de Champi, que significa masaje con presión. La cabeza es la parte más importante de nuestro cuerpo. Tradicionalmente en la India, este masaje de cabeza se empieza a aplicar una semana después del nacimiento del bebé. La aplicación del aceite sobre la cabeza ayuda a calmar y reforzar el cerebro y el sistema nervioso, el aceite es absorbido por las raíces del cabello, que están conectadas con las fibras nerviosas a través de las cuales el aceite es transportado directamente al cerebro.
El aceite tonifica el cuero cabelludo eliminando la sequedad que causa la fragilidad de los cabellos, y el exceso de grasa, la calvície prematura, mejora la circulación del flujo del cerebro espinal, elimina la fatiga causada por la tensión mental, aumenta el nivel de energía pránica.
El Kanso es un cuenco alquímico compuesto de cinco metales donde el principal es el cobre. Este cuenco tiene una forma redonda y cóncava, la mezcla alquímica de los metales le confiere un aspecto y consistencia frágil como de porcelana. Con él se da masaje en los pies con una técnica muy sutil y sencilla, toca los puntos reflejos del cuerpo actuando positivamente sobre los órganos internos, permite mejorar la salud de los ojos y está reconocida según el ayurveda por su aportación de bienestar y regularización de ciertas funciones hormonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario